lunes, 22 de enero de 2007

THE SITH'S BAND



Sith
En el universo de Star Wars los Sith son un grupo de guerreros que siguen el Lado Oscuro de La Fuerza. La palabra sith es en céltico "hada".

Historia
Acorde con Star Wars la Orden Sith, fue establecida cuando un disidente Jedi, Xendor, descubrió que el verdadero poder no estaba en la meditación, como había sido explicado por los Maestros Jedi, sino en las emociones. La tensión entre los Jedi y este disidente fue creciendo y creciendo hasta que el conflicto estalló 25 milenios Antes de la Batalla de Yavin (ABY).
Este conflicto, llamado Gran Secesión Jedi, hizo que los Jedi Oscuros fueran expulsados tras una cruenta batalla de República Galáctica. Este grupo disidente encontró un lugar donde vivir en Korriban, un mundo desolado, habitado sólo por los sith, relativamente primitivos que utilizaban la Fuerza como magia. La Fuerza fluía fuertemente en esos sith, y los Jedi Oscuros vieron una oportunidad. Pronto la raza y los Jedi Oscuros se mestizaron y formaron un Imperio de usuarios del Lado Oscuro que se llamó Imperio Sith.
El Imperio Sith tenía varios cientos de mundos que iban desde Korriban hasta Ziost. Era un Imperio jerarquizado compuesto por esclavos, ingenieros, massassis, Lores del Sith y el Lord Oscuro del Sith o Señor Oscuro del Sith.
Tras el reinado de Marka Ragnos se rompieron los veinte mil años de paz en el Imperio Sith, de los que sólo se conoce un Lord Sith antes de Ragnos, Ajunta Pall. Llegó la Gran Guerra Hiperespacial. El Lord Oscuro del Sith Naga Sadow atacó la República y un cúmulo de circunstancias le hicieron volver huyendo al Imperio. En plena lucha entre varios Lores del Sith apareció la República y arrasó todos los mundos Sith. Sólo Shadow huyó.
4400 años ABY el Jedi caído Freedon Nadd aprendió de Shadow y lo mató. Se convirtió en el Lord Oscuro y dominó Onderon. Su muerte traería varios disgustos a los Jedi. Sus descendientes causaron serios problemas en la Guerra de las Bestias y en el Alzamiento de Freedon Nadd o en los Ataques Krath. Sus descendientes se comunicaban con Nadd, que había aprendido a permanecer en cuerpo y voz en el mundo de los vivos.
Tres años después de su muerte y en plena lucha entre Jedi y los sectarios Sith Krath Nadd convirtió al Jedi caído Exar Kun en su aprendiz. Kun aprendió de él y destruyó su espíritu. El espíritu de Marka Ragnos convirtió en Lord Oscuro a Exar Kun y en Aprendiz a Ulic Qel-Droma. Ambos Sith atrajeron discípulos Jedi a Yavin 4, donde fueron poseídos por espíritus antiguos de Sith. Además empezaron la Guerra Sith. Tras ésta brutal guerra Exar murió y Ulic se redimió, pero los discípulos poseídos desaparecieron
Cuarenta años después estallaron las Guerras Mandalorianas y durante ellas el Maestro Jedi Revan descubrió la Academia Sith Trayus, en Malachor 5. Acabó la guerra y Revan se hundió en el Lado Oscuro con la Academia. Tomó el prefijo Darth, del clan Sith Darth, y unió a su causa Sith a muchos Jedi. Revan conquistó muchos planetas de la República sin dañarlos, porque sabía que los verdaderos Sith, los discípulos de Exar Kun, estaban aún ahí fuera. Pero Revan fue vencido y perdió la memoria. Su título de Lord Oscuro lo tomó su discípulo Darth Malak. La guerra contra los Jedi continuó y el conflicto fue llamado Guerra Civil Jedi.
Entonces los Sith y su flota cayeron tras cuatro años y casi exterminaron a los Jedi. Cinco años después de la guerra apenas quedaban cincuenta Jedi dispersos por la galaxia y los Sith estaban fragmentados. Ambas Órdenes alcanzaron otra vez un tamaño de unos diez mil efectivos y se encontraron en Ruusan. La Armada de la Luz, que agrupaba a miles de Jedi, contra la Hermandad de la Oscuridad, la totalidad de los Sith. La Batalla de Ruusan no dejó a Jedi o Sith vivo. Sólo a un Lord Sith de la orden Darth, Darth Bane. Más tarde un grupo de Jedi pediría al Consejo y al Senado la Construcción de un Valle monumento. Bane mientras tanto viajó a Dxun con su aprendiz y estableció la regla de sólo un Maestro y sólo un Aprendiz. Recogió un holocrón de Freedon Nadd y maquinó la Venganza de los Sith. Los Jedi no sabían de Darth Bane.
Entonces Darth Plagueis entrenó a Darth Sidious/Palpatine. Palpatine terminó el plan. Se convirtió en senador tras matar a su Maestro. Acogió el título de Lord Oscuro y tuvo a su primer Aprendiz, Darth Maul. Provocó la Batalla de Naboo para ser elegido Canciller Supremo. Alteró el Ejército Clon y utilizó a su nuevo Aprendiz Darth Tyranus/Conde Dooku para crear la Confederación y provocar la Guerra de los Clones. Éstas guerras y la traición de los clones matarían a unos cinco mil Jedi. Atrajo al Lado Oscuro a El Elegido, Anakin Skywalker/Darth Vader.
Tras acabar las Guerras Clon y con casi todos los Jedi muertos y acusados de traidores, Vader exterminó a los Separatistas, destruyó el Templo Jedi y comenzó su Gran Purga Jedi.
Se proclamó el Imperio con Palpatine de Emperador. La Alianza Rebelde y el Imperio se engarzaron en la Guerra Civil Galáctica y fueron los descendientes de Darth Vader, Luke Skywalker y Leia Organa quienes ayudaron a redimir a Darth Vader, quien murió matando al Emperador, y quienes liderearon al derrocamiento del Imperio y el término de la Guerra. Los Sith parecían haberse extinguido para siempre.
Pero Darth Vader tenía una Aprendiz Sith, Lumiya. A diferencia de muchos agentes oscuros o discípulos, Lumiya descubrió el conocimiento Sith verdadero en el antiguo Imperio Sith, en mundo como Ziost. Lumiya tomó varios aprendices y desapareció, dejando a los nuevos Jedi ocupándose de los espíritus de Exar Kun o Marka Ragnos, o del Emperador clonado.

Código Sith
Este código Sith es el que aparece en Knights of the Old Republic:
La paz es una mentira, sólo importa la pasión
Con la pasión, gano fuerza
Con la fuerza, gano poder
Con el poder, gano victorias
Con la victoria, mis cadenas se rompen
La Fuerza me liberará

Grandes Figuras del Sith
Xendor, El primer Jedi Oscuro
Ajunta Pall, Lord Oscuro de los Sith
Marka Ragnos, Lord Oscuro de los Sith.
Ludo Kressh, Lord Oscuro de los Sith
Naga Sadow, Lord Oscuro de los Sith.
Freedon Nadd, Lord Oscuro de los Sith y traidor Jedi
Exar Kun, Lord Oscuro de los Sith durante la Guerra Sith.
Darth Revan, Jedi líder en las Guerras Mandalorianas y Lord Oscuro del Sith después.
Darth Malak, aprendiz de Revan y luego Lord Oscuro del Sith.
Darth Bandon, aprendiz de Darth Malak.
Darth Sion, Lord Oscuro de los sith luego de Darth Malak.
Dathka Graush, uno de los primeros Lores Oscuros del Sith
Darth Bane, Lord Oscuro de los Sith, único superviviente Sith de Ruusan.
Darth Zannah, Lady Oscura de los Sith y aprendiza de Bane.
Darth Plagueis, Lord Oscuro de los Sith maestro de Darth Sidious
Darth Sidious, Lord Oscuro de los Sith, Palpatine "el gran Emperador"
Darth Maul, Lord Sith aprendiz de Darth Sidious.
Darth Tyranus, Lord Sith también conocido como Conde Dooku, aprendiz de Darth Sidious.
Darth Vader, Lord Sith antes conocido como Anakin Skywalker
Jerec, Lord Oscuro de los Sith que descubre el Valle de Jedi. Fue asesinado por Kyle Katarn
Yun, Primer Caballero sith de Jerec. Se enfrentó a Kyle Katarn y este, le perdonó la vida. Luego, traiciona a su maestro salvándole la vida y entregándole su Sable de Luz a Kyle Katarn.
Desann (Darth Sann), Lord Sith que se enfrentó a Kyle Katarn
Sariss Aprendiza y una de los 6 caballeros sith del lord Oscuro Jerec
Lumiya, Lady Oscura de los Sith, aprendiza de Vader y primera Sith de la Nueva Orden Sith.
Darth Talon Señora Twilek oscura del Sith.
Mara Jade, La Mano del Emperador. que tras la muerte del Emperador Se unió a la Nueva República, y más adelante se casa con Luke Skywalker y tiene un hijo llamado Ben Skywalker.

No hay comentarios.: