martes, 30 de enero de 2007

CINCO PENSAMIENTOS EXISTENCIALES Y APOCALÍPTICOS

I- La Puerta

"Cada vez que me despierto
comprendo que es fácil ser nada"

No hay salidas posibles en esta existencia torturadora y sádica. La moda es un sistema devorador y opresor que te aplasta hasta la última agonía. La Iglesia con su religión barata y sumidora quiere lavarte la cabeza. Y vos que haces? Sos solo un punto, un pequeño punto en este sistema que te consume los poros, los sueños, las tristezas vueltas festines de dolor, que te trata de matar. Vos qué querés? Ser libre, libre como el viento. Pero en este mundo no se puede. Te sentís encerrado. Querés e intentás salir. Pero de dónde? Hacia dónde? Hay salida? Una sola, pocos la toman. Le tienen miedo. La droga, el alcohol, todo es basura. Son el sistema de control de los gobiernos para mantener a los pueblos controlados y sedados. Sólo te hacen escapar por un momento. Los débiles toman esa "salida". Y la otra quién la toma? Los débiles o los fuertes? los ricos o los pobres? los jóvenes o los viejos? Todos pueden abrir la puerta. Qué hay después? La libertad? Posiblemente sí, posiblemente no. Dios? Qué dios? El diablo? El cielo o el infierno. Por ahi el paraíso es muy aburrido y en el infierno hay más acción. Qué es mejor? Somos ángeles caídos como lucifer. Quién es el bueno, quién el malo? Qué es lo bueno, qué es lo malo? Vivir o morir. Qué preferís? Quién soy, qué soy? Significo algo para vos? Quién creó el mundo? Dios? Y quién lo creó a él? La existencia. Es un sueño? Todo es un sueño, nada existe ni existió. En un momento nos vamos a despertar y ...... Y después qué? Mirá si todo esto fue un sueño, si la vida es un sueño. Después qué habrá? Luz u oscuridad? Vida o muerte? Existencia o no-existencia? Me da lo mismo. NO!! Una es mejor. Pero cuál? Si la vida es un milagro, porqué hay tanto sufrimiento. Prefiero que no haya vida. Y si no? La muerte. Pero si no hay vida no hay muerte. Si no hay muerte no hay vida. Dónde estamos, qué somos? Somos solamente ....... nada. Ni siquiera un punto en el infinito... nada.


II- La Escalera

"Cuanto existe con el hombre, sin el hombre, es cuanto existe con el hombre? es como existe
con el hombre? existe?"

El mayor propósito que tiene que tener un hombre es liberarse de las ataduras de este mundo. Ser uno mismo por una vez en nuestras pobres vidas de esclavos. Siempre abajo de otro. Nunca estaremos donde tendríamos que estar. Sabes vivir? Viviste alguna vez? Sabes morir? Moriste aguna vez? Quién dijo que esto es vivir? Tal vez esto es la muerte y lo que comunmente llamamos "muerte" es la vida. Quién determinó esto? Tu dios, mi dios? Qué es un dios? Por qué lo tiene que determinar él (si existe algo más allá de nosotros que nos controla) y no nosotros. Esto demuestra que somos nada.
Lo real y lo irreal. Cuál es el límite? La escalera. Subila o bajala. Por qué no vamos hacia los costados? Qué es arriba, qué es abajo? Cuál es el derecho, cuál el revés? De un lado de la escalera los real, del otro lo irreal. Pero cuál es cuál!? Nosotros somos reales o vivimos la irrealidad y lo real está del otro lado. Cuál es el fin, cuál es el comienzo? El fin de qué, el comienzo de qué? No hay fin. No hay comienzo. Somos solamente el producto de nuestra imaginación. Entonces ... EXISTIMOS?


III- Milagro o castigo?

"Si pienso qué es la vida, creo que es un milagro, y si pienso que es un milagro, no creo en él."

Soy solo un punto negro en tu blancura.
Soy lo que todos llaman ... un deshecho. Sólo porque soy diferente, porque no soy como ellos. Pero si todos fueran como yo y los que se llaman así mismos "normales" fueran la minoría, los diferentes serían ellos. Pero siempre es la minoría lo que está mal, los diferente, los malo, lo feo. Quién entiende la vida? Es un milagro o es un castigo? Puede ser cualquiera de los dos. Pensá, vos qué creés que es? Sabes vivir un milagro? Sabes vivir un castigo?. Nunca se les ocurrió pensar que esto no es un milagro, sino que todos estamos castigados. Y quién nos castiga, dios? Y por qué? A él quién lo castiga? O es perfecto. Sino miremos el mundo, la humanidad. Es perfecto? Alguien en algo falló. Quién, en qué?
El futuro es hoy. El Apocalipsis también. La vida es un apocalipsis, cada día que transcurre es un apocalipsis a escala. Y el futuro? Es hoy? Si. NO!! El futuro no existe. La vida es un pasado. Ya pasó!?


IV- Mi Ley

"Iría al paraíso, pero con mi infierno; solo, no."

"A veces creo que el mal es todo
y el bien es sólo un bello deseo del mal."

Tal vez nosotros somos los presos y los presos están libres. Por ahí lo blanco es negro y lo negro es blanco. Todo puede ser como nosotros lo queramos, mientras no nos despertemos. Todo es como nosotros lo queremos mientras no abramos los ojos y nuestra imaginación vuele libre como un pájaro. Pero cuando despertamos, todo se termina. Chocamos con la "realidad" y perdemos nuestros sueños en las feroces manos de las pesadillas que nos consumen, en un infierno de sombras y dolor. Vivimos continuamente en él y no podemos soñar. Y no podemos soñar porque nos enseñan a no soñar. Nos enseñan que no sirve para nada, que no viviremos de los sueños, y aunque verdad, los sueños son parte más que importante en la existencia humana.
Si despertamos todo se termina o empieza? Nosotros tenemos que decidirlo. Y dejar de ser esclavos de quién, de los jefes, de dios? No, somos esclavos de nosotros mismos y por eso estamos acabados desde un comienzo.
Antes y después o después y antes, cuál es tu parámetro? tu parámetro!! no el de tu dios. Estoy sano o soy un enfermo? Tal vez los enfermos son los sanos y los sanos los enfermos. Quién lo deside? Vos, yo, dios? Y él est´ña sano o es un enfermo? Si nos creó a su semejanza, por qué no somos todos iguales.
Hay un infierno para cada uno, el paraíso es para todos juntos? Al Papa se le ocurrió decir que ya no hay más lugar. Por favor, que se detenga a pensar un poco, si la mayoría está en el infierno. Que no hay infierno!? Entonces no hay Paraíso. Qué el Diablo no existe!? Entonces tampoco existe Dios. Sin uno no hay otro, no hay nada. Esa es la ley. Esa es mi ley.


V- Odio y Destrucción

"Diferentes en la vida,
los hombres son semejantes en la muerte."


Racismo, odio, violencia. Dónde estamos? Sangre, destrucción. Esto no será el infierno? Tal vez estamos soñando con llegar al cielo y en realidad estamos viviendo el infierno. Ríos de sangre. Más destrucción. Racismo: judíos, negros, homosexuales; todos caen. Todos los que no son como como creemos ser. Quién se merece el cielo? Muy pocos. Entonces qué hacen acá si esto se supone que es el infierno? NO sé, ángeles caídos, por qué no.
Todos estamos llenos de odio.
Todos tenemos una parte oscura en nuestras almas.
Todos somos malos, pero hay que disimular.
La vida parece tanto y en realidad es tan poco.
Hay que disimular para que la vida parezca más y la muerte parezca sólo una situación lejana que nunca llegará. Pero indefectiblemente llegará, porque la muerte es lo único seguro en la vida. Y nos llevará a todos por igual.
Por más que seamos buenos o malos.
Por más que amemos u odiemos.

-----------------
Los primero cuatro aforismos pertenecen a Antonio Porchia y el último a Lao Tsé.
Los pensamientos fueron escritos en 1993.

No hay comentarios.: