miércoles, 6 de junio de 2007

LA WEB EN TV

La convergencia de Internet y el mundo de la transmisión televisiva, ha empezado a tomar velocidad. A diferencia de las cadenas televisivas establecidas, que brindan bloques de 30 minutos de programación, los sitios para compartir videos de Internet producen cortometrajes. Sin embargo encontrar el hardware adecuado para esta convergencia aún requiere deliberación.
Algunos conectan una computadora a una gran pantalla, un proceso que es sencillo en el caso de la mayor parte de las pantallas y computadoras modernas, aunque muchas veces se complica debido a minúsculas idiosincrasias, causadas a menudo por la misma apertura que atrae a los usuarios. Tanto Apple como Microsoft han estado en proceso de lentamente mejorar las pcs de escritorio con paquetes de software como Front Row o Media Center, que exhiben videos y tocan música con una interfaz simplificada.
Otra opción es un producto diseñado para la sala, muchas veces por las mismas compañías de computación. El nuevo Apple TV o el Xbox pueden llevar videos, fotos o música de la compu al televisor, aunque no ofrecen navegadores de Internet completos ni todo el contenido que puede estar disponible online.
Steve Perlman fue uno de los fundadores de WebTV, compañía que fabricó un convertidor para navegar la red en 1996 y que Microsoft hoy vende como MSN TV. Señala que las pcs son tristes invitadas en la sala porque pueden tardar en arrancar, echan ruido blanco y son susceptibles a virus, mas que la interfaz gráfica estándar de una PC es difícil de usar para quienes están sentados en un sillón y seguramente con una mano ocupada con una bebida.
Una solución común es un teclado inalámbrico como el Adesso SlimTouch o el Logitech diNovo Edge, ambos vienen con paneles táctiles para mover el cursor. Una solución más sofisticada es un control remoto programable como el SnapStream Firefly, al oprimir un solo botón, se activa una larga lista de comandos que la compu puede ejecutar.
Si la compu viene con control remoto, como la iMac, productos como Remote Buddy o Mira permiten que el usuario oprima un botón para activar programas.
El navegador Firefox, puede aumentar el tamaño de las fuentes en la mayoría de las páginas de la web y un número de programas amplían cualquier parte de la pantalla, lo que hace que sea más fácil ver videos de Internet en la pantalla del televisor.
“Así como los sitios de Internet son adaptados para detectar si se trata de un artefacto móvil, creo que se empezarán a ver sitios que estén adaptados para verse en la pantalla del televisor. Cuando eso suceda, habrá una transformación total del negocio” y “Creo que en el futuro, todos los canales de televisión se apagarán. Hay una cantidad de contenido muy limitada en ellos” sentenció Perlman.


Fuente: The New York Times

No hay comentarios.: