lunes, 18 de junio de 2007

EMI-YOUTUBE

EMI Music acaba de cerrar un acuerdo con Google a través del cual los usuarios de YouTube podrán utilizar los videoclips y la música de los artistas de la discográfica para sus propias realizaciones.
Una vez demostrada la rentabilidad publicitaria del sitio, Google sufrió una multimillonaria demanda de parte de Viacom, empresa que en un primer momento propuso que, a cambio del libre acceso a sus contenidos, se le otorgara la mayoría accionaria de YouTube.
Con este acuerdo, las cuatro principales discográficas del mundo ya han acordado su colaboración con el sitio.
Hace pocas semanas, las discográficas acordaron bajar exponencialmente los precios de sus videosclips vía Internet, destacando que no son un producto en si, sino parte de una estrategia de marketing. Y en el caso de EMI, la compañía ha ido todavía mas lejos, removiendo de sus productos la polémica protección DRM, incluso entre aquellos que se ofrecen a la venta en Internet, lo que en principio podría interpretarse como una perdida inmediata de futuras ventas, pero que en la compañía consideran un paso esencial para la promoción y difusión de sus artistas.

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