Viacom habría presentado una demanda contra Google reclamando mil millones de dólares de compensación, referida al recientemente adquirido sitio YouTube. Así, Google enfrenta la posibilidad de que otras compañías presenten demandas similares, aunque sus asesores legales aseguran que el accionar de la empresa esta específicamente avalado por la Digital Millenium Copyright Act (DMCA).
Cuando las posibilidades del sitio fueron descubiertas por la Gran G, el gigante de los buscadores adquirió la compañía, con la intención de aprovechar el enorme trafico del sitio para ofrecer publicidad virtual, YouTube dejó de ser un ejercicio de humor amateur y allí comenzaron los problemas.
Viacom exigió que se removieran del sitio todos los videos que incluyeran partes de sus propiedades intelectuales, y aunque al principio inició una negociación para asociarse en la explotación del negocio (como ya se había informado en una entrada anterior), cuando esta fracaso, inauguró una ofensiva en la que la presente demanda es solo uno de sus aspectos. El conglomerado de medios asegura que, en meses recientes, han aparecido en el sitios mas de 150.000 clips relacionados con sus propiedades intelectuales, que fueron bajados de sitio por mas de 1500 millones de usuarios individuales. Como la mecánica de YouTube no establece control alguno sobre el trafico o los contenidos, Viacom sostiene que esa compañía “ha desarrollado una tecnología que intencionalmente inflige los derechos de autor a gran escala y que muestra un descuido descarado respecto de las propiedades intelectuales ajenas”.
Las opiniones de los especialistas en derecho digital tienden a sostener la tasitura de Google respecto del amparo que ofrece la DMCA, pero nadie sabe a ciencia cierta qué actitud tomara la justicia sobre el particular. Lo único seguro es que los usuarios van a extrañar los tiempos en que el sitio era solamente una forma de entretenimiento y no una posibilidad de negocios millonarios.
Cuando las posibilidades del sitio fueron descubiertas por la Gran G, el gigante de los buscadores adquirió la compañía, con la intención de aprovechar el enorme trafico del sitio para ofrecer publicidad virtual, YouTube dejó de ser un ejercicio de humor amateur y allí comenzaron los problemas.
Viacom exigió que se removieran del sitio todos los videos que incluyeran partes de sus propiedades intelectuales, y aunque al principio inició una negociación para asociarse en la explotación del negocio (como ya se había informado en una entrada anterior), cuando esta fracaso, inauguró una ofensiva en la que la presente demanda es solo uno de sus aspectos. El conglomerado de medios asegura que, en meses recientes, han aparecido en el sitios mas de 150.000 clips relacionados con sus propiedades intelectuales, que fueron bajados de sitio por mas de 1500 millones de usuarios individuales. Como la mecánica de YouTube no establece control alguno sobre el trafico o los contenidos, Viacom sostiene que esa compañía “ha desarrollado una tecnología que intencionalmente inflige los derechos de autor a gran escala y que muestra un descuido descarado respecto de las propiedades intelectuales ajenas”.
Las opiniones de los especialistas en derecho digital tienden a sostener la tasitura de Google respecto del amparo que ofrece la DMCA, pero nadie sabe a ciencia cierta qué actitud tomara la justicia sobre el particular. Lo único seguro es que los usuarios van a extrañar los tiempos en que el sitio era solamente una forma de entretenimiento y no una posibilidad de negocios millonarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario