YouTube esta expuesta a las habituales batallas comerciales, desde que comprada por Google transformo en rentable el negocio de ofrecer a una enorme audiencia la posibilidad de bajar contenidos televisivos de calidad, ya que fue conminada por Viacom (MTV, Nickelodeon, Paramount Pictures) a retirar todo el material de ese origen. Entonces el buscador intento una alianza con CBS, pero parece estar en un punto muerto.
A la fecha, YouTube ofrece a sus usuarios acceso a clips de programas de CBS como Late Show with David Letterman y CSI entre otros. Como parte de su estrategia, Google ofreció a CBS un ingreso garantizado de 500 millones de dólares anuales en concepto de publicidad, de los cuales 70% correspondería a la cadena y el 30% restante al buscador. Sin embargo todavía no se cerro el acuerdo, sobre todo porque Google pretende un convenio a largo plazo, algo que no esta en los planes de ninguna cadena de televisión, ya que dichos jugadores prefieren mantener sus opciones abiertas en vista de los enormes avances que se vienen registrando en el mercado.
Para la gran G, el acuerdo con CBS parece fundamental y le permitiría, además, moderar la sangría de contenidos de YouTube. En ese sentido, Viacom acaba de anunciar un acuerdo con el sitio competidor de YouTube llamado Joost, al que habría adquirido la mayoría accionaria. La cadenas televisivas saben que poseen algo que la tecnología todavía no es capaz de ofrecer: contenidos, por lo que se muestran moderados a la hora de concretar acuerdos, en tanto el mercado y sus posibilidades se desarrollan.
A la fecha, YouTube ofrece a sus usuarios acceso a clips de programas de CBS como Late Show with David Letterman y CSI entre otros. Como parte de su estrategia, Google ofreció a CBS un ingreso garantizado de 500 millones de dólares anuales en concepto de publicidad, de los cuales 70% correspondería a la cadena y el 30% restante al buscador. Sin embargo todavía no se cerro el acuerdo, sobre todo porque Google pretende un convenio a largo plazo, algo que no esta en los planes de ninguna cadena de televisión, ya que dichos jugadores prefieren mantener sus opciones abiertas en vista de los enormes avances que se vienen registrando en el mercado.
Para la gran G, el acuerdo con CBS parece fundamental y le permitiría, además, moderar la sangría de contenidos de YouTube. En ese sentido, Viacom acaba de anunciar un acuerdo con el sitio competidor de YouTube llamado Joost, al que habría adquirido la mayoría accionaria. La cadenas televisivas saben que poseen algo que la tecnología todavía no es capaz de ofrecer: contenidos, por lo que se muestran moderados a la hora de concretar acuerdos, en tanto el mercado y sus posibilidades se desarrollan.
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