- Asegurar una buena ventilación. No ponerla en un rincón o contra la pared, no poner el gabinete en el piso porque se llena de polvo. Los ventiladores deben tomar aire para poder enfriar los componentes.
- Cada tanto una buena limpieza interior. Abrir el gabinete y limpiar con aire comprimido, un pincel de cerdas finas, una felpa o gamuza; no con aspiradores que producen estática y pueden dañar ciertos componentes.
- No instalar más de lo necesario. Elegir los componentes (RAM, disco, placas) prudentemente, ya que cada componente produce calor y sin una buena ventilación el aire no circulará bien. Se puede añadir un ventilador extra, cambiar el cooler (el ventilador y la pieza de aluminio que enfría la CPU) o elegir la técnica de refrigeración líquida.
- Mantener la habitación con el clima ideal. Si no hay aire acondicionado, se puede sacar uno de los paneles laterales, para airear y no abrir muchos programas al mismo tiempo, a mayor uso mayor generación de calor.
- Apagarla durante la noche. Es tentador dejarla prendida en las horas nocturnas bajando programas pesados y otras cosas, pero con altas temperaturas a la larga traerá problemas. Otra técnica es atar los cables y ajustarlos a las paredes del gabinete, para que haya un flujo de aire estable.
domingo, 11 de marzo de 2007
LA PC VS EL CALOR
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario