lunes, 2 de julio de 2007

28 WEEKS LATER

Qué buena película “28 weeks later”!! Ya era muy buena “28 days later”, con ese giro asombroso al trillado pero espectacular tema de los zombies. Que los “zombies” no estén muertos, sino que sean personas contagiadas por un virus mezcla de ebola con rabia, se lo debemos a la pluma de Alex Garland.
Lamentablemente la primera, dirigida por Danny Boyle, no la pude ver en cine y la ví mucho tiempo después en dvd. Cómo flashie!!! Como habrá sido que después me la compré, y la exhibo orgulloso en mi dvdoteca.
Para no repetir nuevamente ese error fui a ver Exterminio 2 como se debe, en el cine. Muy muy buena, hermosas y ominosas tomas aéreas, una Londres totalmente abandonada (había que superar esas tomas de la primera que tanto habían asombrado), frenéticas escenas de los rabiosos y sangrantes infectados (por momentos algo confusas), un inicio demoledor y un final que te deja agarrado a la butaca pidiendo por más (salvo las mujeres que estuvieron con los ojos cerrados el 60% de la peli).
Realmente era una película que merecía segunda parte, y aunque en un principio no me agradó la idea de que no la dirigiera nuevamente Boyle, debo admitir que la dirección del español Fresnadillo no deja lugar a la discusión. El giro de tuerca de esta historia es que los “zombies” en realidad no son muertos vivos, sino personas infectadas por un virus desconocido (que en 28 days later lo contagian a los humanos unos chimpancés infectados) mezcla de ebola, ya que sangran por todos los orificios del cuerpo (principalmente nariz, boca y ojos), y rabia, por lo que los infectados son presa de una rabia-furia asesina, que los lleva a atacar a otros, aunque nunca los llegan a comer. En la mayoría de la tomas buscan más contagiar que comer, pequeño error argumental que salta en el final de la 1 y principalmente ahora en la 2, cuando se dice que los infectados murieron de hambre. A diferencia de las clásicas películas de zombies que atacan y despedazan a las víctimas para comérselas, en estas muerden o vomitan sangre arriba de sus víctimas para contagiarlas, que en segundos se transforman. En otros exponentes del género, cuando solo pegaban un mordisco, las víctimas morían y revivían como zombies, en ambas Exterminio el infectado, con cierta conciencia, busca contagiar a otro más que a comérselo. Jodido no?

Escenas para no perderse:

  • La del helicóptero en el parque de juegos, manejado por el mismo que manejaba el Nabuconosor en Matrix Reloaded y Revolutions.
  • El bombardeo
  • La del contagio de Robert Carlyle
  • La escena final
Si se tiene estomago fuerte y si se es gran seguidor de este género, son dos films f-u-n-d-a-m-e-n-t-a-l-e-s.

No hay comentarios.: