domingo, 8 de abril de 2007

ENLACES PATROCINADOS

Lo nuevo de la publicidad en Internet esta orientada a generar negocios a partir de los motores de búsqueda, que posee un lenguaje propio, en el que se destacan dos siglas:
· SEO, Search Engine Optimization
· SEM, Search Engine Marketing
Para el negocio de los buscadores, los enlaces patrocinados resultan claves. Cuando una empresa busca incrementar la exposición de su negocio a través de los resultados de búsqueda, compra las palabras clave de su actividad y después estas aparecen destacadas a la derecha de los resultados orgánicos de los motores de búsqueda. A los términos mas usados en el mundo SEM, se agrega el PPC o Pay-Per-Click, un sistema por el cual el anunciante paga al buscador cada vez que su palabra patrocinada es cliqueada.
Los gigantes del negocio son Yahoo! y Google, pero también MSN esta haciendo una apuesta fuerte en este sector. La competencia se acentúa ahora que Google lanzó el PPA, Pey-Per-Action, un nuevo formato de publicidad enfocado en el pago por objetivos. Esto significa ofrecer a los anunciantes la posibilidad de conseguir mas tráfico y hacer rentables únicamente los procesos de compra.


Sup. Tecnología – La Nación

No hay comentarios.: