Es el más popular con 8.203.668 residentes (hasta el momento en que escribo esta entrada) de entre 25 y 54 años. Se crea un avatar, que será la representación de uno en ese mundo virtual, y después se puede hacer cualquier cosa, construir, manejar dinero (linden dollars L$), entablar relaciones, escuchar recitales, en la zona de Sundance Channel se pueden ver largometrajes en una sala de proyección tridimensional o participar en un foro sobre medio ambiente; los seguidores de la serie dramática sobre lesbianas The L Word (Showtime) pueden conocer a los avatares de sus protagonistas y diseñar carrozas para un desfile del orgullo gay, etc. Empresas como Reebok y American Apparel, entre otras tantas, han creado tiendas virtuales dentro del juego.
Virtual Laguna Beach
El mundo virtual de MTV. Tambien se crea un avatar y pregona poder hacer entre otras cosas: conocer gente, ir a fiestas, comprar cosas (en comercios virtuales como Emporio Optic y Laguna Surf and Sport), unirse o formar grupos de amistades, ver a grupos o celebridades, escuchar nueva musica, ver los shows de MTV en vivo; en definitiva, vivir la vida MTV. Afirma tener casi 890.000 usuarios registrados, adolescentes y veinteañeros principalmente.
Nicktrópolis
La comunidad de Nickelodeon, permite a los niños (4.365.657 usuarios de 6 a 14 años), jugar al baloncesto virtual, ver programas, empaparse de baba verde digital, y charlar con el personaje Bob Esponja.
Fuente: The New York Times
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