Haciendo un poco de historia, se considera el primer buscador de la WWW a Webcrawler, creado en 1994, que fue el primero en rastrear textos enteros y no sólo títulos o tags.
Un año antes había salido Lycos, el primero en tener éxito comercial. Es un portal web que incluye un buscador. El nombre "Lycos" es la palabra griega para «lobo», que se encuentra como raíz en Lycosidae, una familia de arañas que buscan activamente su presa, o en licántropo.
En 1995 surgieron Altavista (Ofrece el primer índice de la Web de Internet (1995), búsqueda multilingüe, primer motor de búsqueda de Internet multimedia, funciones y capacidades más avanzadas de búsqueda en Internet: búsqueda multimedia, traducción y reconocimiento de idiomas, búsqueda especializada, ha obtenido 61 patentes de búsqueda, más que ninguna otra empresa de búsquedas a través de Internet)
En 1998 se crea el mayor buscador en la actualidad, Google. 55% de los navegantes en Internet lo usa, 200 millones de veces al día en su índice de más de 8.168 millones de páginas web.
Ahora llega Megaglobe. El aspecto es igual de básico que Google, pero agrega un par de funciones interesantes. Cuando aparecen los resultados de la búsqueda, si uno acerca el cursor del mouse a unas lupitas que están a la izquierda de los links, se puede ver pasar el texto del destino, sin tener que hacer clic sobre él.
Links relacionados:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario