Internet es el futuro. Nada va a pasar por fuera de la net. Como reza una conocida frase del mundo tecnológico: pronto ya no será necesario levantar la vista de la pantalla del celular para andar por el mundo. Por algo los teléfonos también tienen conexión a Internet y Google esta buscando fabricar un celular propio.
Ya no hace falta tener teléfono para hablar con alguien, esta el chat (www.msn.com , www.icq.com ) en forma escrita y Skype (www.skype.com) como por teléfono pero sin teléfono.
El correo, los sobres y las estampillas son cosas del pasado, el mail es lo más usado en la web (www.yahoo.com , www.hotmail.com , www.gmail.com ).
Un globo terráqueo o los coloridos mapas geográficos están siendo desplazados por el Google Map (www.goooglemap.com ) y el Google Earth (www.googleearth.com ) y tantos otros.
Comprar cd’s es casi una extravagancia, pudiendo bajar todo en mp3 a través de los archivos compartidos y sin pagar nada (www.bittorrent.com , www.emule.com ). Como derivación de esto se creó los reproductores de mp3 por lo que están desapareciendo los discman, que ya hace anos habían hecho desaparecer el walkman.
Los periódicos de papel bajaron sus ventas enormemente y algunos no sobrevivirían sin sus versiones digitales que se multiplican por miles. The New York Times (www.nytimes.com ) integro sus redacciones en papel (1,1 millones de ejemplares) con la digital (1,5 millones de lectores) y reproduce en Internet al diario impreso, mientras que su gerente general sostiene que “Internet es para la empresa una oportunidad y no una amenaza”, el dueño Arthur Sulzberger piensa que la vida del papel puede llegar a durar unos cinco años más. The Washington Post (www.washingtonpost.com ) decidió sostener las dos redacciones en espacios separados. Según estudios realizados sobre 600 lectores, el 77% de quienes leen una nota digital la lee hasta el final, contra un 62% en diarios tamaño sabana y un 57% en diarios tabloides. El 87% de los editores de diarios que tienen edición digital, considera positivamente al periodismo online y como un interesante espacio de negocios.
Ya hasta los libros están perdiendo terreno, con todas las digitalizaciones en las que se embarco Google principalmente, y su proyecto de biblioteca digital mundial (http://google.dirson.com/post/1981 , http://books.google.com , http://books.google.com/googleprint/about.html ) Como editor siempre fui un gran defensor del libro como objeto tangible, de valor y cultural, pero la ventaja de tener un libro digitalizado, ocupando solamente unos cuantos megas, se hace irresistible
Lo digital es como un pacman que se va comiendo todo vorazmente, principalmente todo lo que sea de papel, ese material tan noble y por tantos años tan utilizado, pero también tan caducable.
La explosión de los weblogs (www.blogger.com , www.worldpress.com ), inicialmente usado por los periodistas como forma de independencia de los grandes medios y ahora usado por cualquiera (como yo) que quiera decir o mostrar algo. Transformados en bitácoras o diarios personales on line, son mucho más versátiles inclusive que las paginas web y ya se cuentan por millones.
Ya casi nadie anda revelando los rollos de las fotos, porque ya casi no existen, todo el mundo tiene una cámara digital o celular con cámara, ya no hacen falta albunes para guardarlas, para eso están www.Fotolog.com, www.flickr.com , www.picassa.com , entre otros.
Si escuchás radio, hay infinidad de radios por Internet (www.radiosonlinefm.com , www.tusbuscadores.com/radios )
El dvd es unos de los mejores inventos de los últimos años, pero le saca gente a otro invento igual o más grosso: el cine. El cine hogareño legal a su vez lucha contra la piratería, facilitada por la descarga fácil, gratis o barata y rápida vía web (www.bearshare.com, www.bittorrent.com ).
Ahora la que se esta viendo atacada es la televisión. En enero, Bill Gates pronosticó la caída del televisor frente a las nuevas herramientas digitales. Canales como MTV o VH1 pierden audiencia contra YouTube (www.youtube.com ) y su fácil acceso a videos musicales y de toda índole. Y ahora con la salida de Joost (www.joost.com ) que va a publicar programas enteros, viene a complicar a los canales tradicionales. Por ahora la tv tiene una ventaja, es productora de contenidos, pero esperemos un tiempito más y vamos a ver si no se puede desarrollar contenidos on line.
Los fichines caducaron hace años, a causa de los juegos de PC primero, la Playstation después y los juegos on line desde casa o desde locales especialmente para eso desde hace unos años ( http://www.juegos.com http://www.juegate.com http://www.flasheados.com )
Ya no hace falta ir al supermercado para hacer las compras porque se puede comprar online (www.leshop.com.ar , www.norte.com.ar, www.discovirtual.com.ar ) y ni hablar de la compra-venta entre particulares (www.mercadolibre.com.ar, www.ebay.com, www.deremate.com, www.masoportunidades.com )
Internet es todo, en Internet esta todo, en un tiempo más todo lo que no este en Internet simplemente no va a existir y muchas cosas van a dejar de existir porque van a estar en la Web y eso es lo que inporta.
Ya no hace falta tener teléfono para hablar con alguien, esta el chat (www.msn.com , www.icq.com ) en forma escrita y Skype (www.skype.com) como por teléfono pero sin teléfono.
El correo, los sobres y las estampillas son cosas del pasado, el mail es lo más usado en la web (www.yahoo.com , www.hotmail.com , www.gmail.com ).
Un globo terráqueo o los coloridos mapas geográficos están siendo desplazados por el Google Map (www.goooglemap.com ) y el Google Earth (www.googleearth.com ) y tantos otros.
Comprar cd’s es casi una extravagancia, pudiendo bajar todo en mp3 a través de los archivos compartidos y sin pagar nada (www.bittorrent.com , www.emule.com ). Como derivación de esto se creó los reproductores de mp3 por lo que están desapareciendo los discman, que ya hace anos habían hecho desaparecer el walkman.
Los periódicos de papel bajaron sus ventas enormemente y algunos no sobrevivirían sin sus versiones digitales que se multiplican por miles. The New York Times (www.nytimes.com ) integro sus redacciones en papel (1,1 millones de ejemplares) con la digital (1,5 millones de lectores) y reproduce en Internet al diario impreso, mientras que su gerente general sostiene que “Internet es para la empresa una oportunidad y no una amenaza”, el dueño Arthur Sulzberger piensa que la vida del papel puede llegar a durar unos cinco años más. The Washington Post (www.washingtonpost.com ) decidió sostener las dos redacciones en espacios separados. Según estudios realizados sobre 600 lectores, el 77% de quienes leen una nota digital la lee hasta el final, contra un 62% en diarios tamaño sabana y un 57% en diarios tabloides. El 87% de los editores de diarios que tienen edición digital, considera positivamente al periodismo online y como un interesante espacio de negocios.
Ya hasta los libros están perdiendo terreno, con todas las digitalizaciones en las que se embarco Google principalmente, y su proyecto de biblioteca digital mundial (http://google.dirson.com/post/1981 , http://books.google.com , http://books.google.com/googleprint/about.html ) Como editor siempre fui un gran defensor del libro como objeto tangible, de valor y cultural, pero la ventaja de tener un libro digitalizado, ocupando solamente unos cuantos megas, se hace irresistible
Lo digital es como un pacman que se va comiendo todo vorazmente, principalmente todo lo que sea de papel, ese material tan noble y por tantos años tan utilizado, pero también tan caducable.
La explosión de los weblogs (www.blogger.com , www.worldpress.com ), inicialmente usado por los periodistas como forma de independencia de los grandes medios y ahora usado por cualquiera (como yo) que quiera decir o mostrar algo. Transformados en bitácoras o diarios personales on line, son mucho más versátiles inclusive que las paginas web y ya se cuentan por millones.
Ya casi nadie anda revelando los rollos de las fotos, porque ya casi no existen, todo el mundo tiene una cámara digital o celular con cámara, ya no hacen falta albunes para guardarlas, para eso están www.Fotolog.com, www.flickr.com , www.picassa.com , entre otros.
Si escuchás radio, hay infinidad de radios por Internet (www.radiosonlinefm.com , www.tusbuscadores.com/radios )
El dvd es unos de los mejores inventos de los últimos años, pero le saca gente a otro invento igual o más grosso: el cine. El cine hogareño legal a su vez lucha contra la piratería, facilitada por la descarga fácil, gratis o barata y rápida vía web (www.bearshare.com, www.bittorrent.com ).
Ahora la que se esta viendo atacada es la televisión. En enero, Bill Gates pronosticó la caída del televisor frente a las nuevas herramientas digitales. Canales como MTV o VH1 pierden audiencia contra YouTube (www.youtube.com ) y su fácil acceso a videos musicales y de toda índole. Y ahora con la salida de Joost (www.joost.com ) que va a publicar programas enteros, viene a complicar a los canales tradicionales. Por ahora la tv tiene una ventaja, es productora de contenidos, pero esperemos un tiempito más y vamos a ver si no se puede desarrollar contenidos on line.
Los fichines caducaron hace años, a causa de los juegos de PC primero, la Playstation después y los juegos on line desde casa o desde locales especialmente para eso desde hace unos años ( http://www.juegos.com http://www.juegate.com http://www.flasheados.com )
Ya no hace falta ir al supermercado para hacer las compras porque se puede comprar online (www.leshop.com.ar , www.norte.com.ar, www.discovirtual.com.ar ) y ni hablar de la compra-venta entre particulares (www.mercadolibre.com.ar, www.ebay.com, www.deremate.com, www.masoportunidades.com )
Internet es todo, en Internet esta todo, en un tiempo más todo lo que no este en Internet simplemente no va a existir y muchas cosas van a dejar de existir porque van a estar en la Web y eso es lo que inporta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario