El fenómeno de las redes sociales ya excede los limites de la computadora personal. Los nuevos servicios online, entre ellos Twitter, Radar, Jaiku y Crowdvine (www.crowdvine.com), apuestan a que la gente utilice sus omnipresentes artefactos para compartir los detalles de su vida, tal como se acostumbro a hacerlo en sitios web como MySpace.
A diferencia de los sitios anteriores de redes sociales, que siguen usándose en las PC, estos nuevos servicios se orientan al teléfono celular.
La combinación de teléfonos celulares y la Web es central para la tecnología de Kyte y los servicios similares. Los usuarios bajan el software para sus teléfonos desde www.kyte.tv y pueden mandar fotos y videos desde el celular a su “canal” Kyte online.
Los espectadores pueden ver la programación en sus propios teléfonos o en el sitio de Kyte. También pueden hacer que el canal aparezca en sus propios sitios web o paginas de redes sociales. Los que están viendo el mismo canal pueden intercambiar mensajes entre sí y con el creador del canal.
Otra compañía que demuestra la fuerza del impulso de compartir es Twitter, www.twitter.com. Es una mezcla de servicio de mensajes, redes sociales del tipo que suele asociarse con sitios Web como MySpace, revelaciones personales de “microblogging” como las que se encuentran en servicios como Jaiku (www.jaiku.com), y algo llamado “presencia”, la idea de que la gente debería disfrutar de una verdadera omnipresencia virtual.
La compañía de telefonía celular Helio (www.helio.com), es una empresa conjunta de Earthlink y SK Telecom, nació en Corea del Sur y tiene sede en Los Angeles. Las redes sociales constituyen una parte muy importante de su actividad y considera que será fundamental atraer nuevos abonados. Helio tiene un acuerdo exclusivo para ofrecer elementos de MySpace en sus teléfonos, que tienden a ser sofisticados y a concentrarse mas en el aspecto multimedia que los de las empresas de telefonía celular más convencionales. A fines de 2006, el 70% de sus 70.000 miembros usaba MySpace.
Tiny Pictures creo su servicio llamado Radar (www.radar.net ), similar a Kyte en el sentido de que los usuarios envían las fotos de su teléfono con cámara a la web o a los teléfonos de otros miembros de Radar, pero solo comparten sus imágenes con amigos.
Fuente: diario The New York Times
A diferencia de los sitios anteriores de redes sociales, que siguen usándose en las PC, estos nuevos servicios se orientan al teléfono celular.
La combinación de teléfonos celulares y la Web es central para la tecnología de Kyte y los servicios similares. Los usuarios bajan el software para sus teléfonos desde www.kyte.tv y pueden mandar fotos y videos desde el celular a su “canal” Kyte online.
Los espectadores pueden ver la programación en sus propios teléfonos o en el sitio de Kyte. También pueden hacer que el canal aparezca en sus propios sitios web o paginas de redes sociales. Los que están viendo el mismo canal pueden intercambiar mensajes entre sí y con el creador del canal.
Otra compañía que demuestra la fuerza del impulso de compartir es Twitter, www.twitter.com. Es una mezcla de servicio de mensajes, redes sociales del tipo que suele asociarse con sitios Web como MySpace, revelaciones personales de “microblogging” como las que se encuentran en servicios como Jaiku (www.jaiku.com), y algo llamado “presencia”, la idea de que la gente debería disfrutar de una verdadera omnipresencia virtual.
La compañía de telefonía celular Helio (www.helio.com), es una empresa conjunta de Earthlink y SK Telecom, nació en Corea del Sur y tiene sede en Los Angeles. Las redes sociales constituyen una parte muy importante de su actividad y considera que será fundamental atraer nuevos abonados. Helio tiene un acuerdo exclusivo para ofrecer elementos de MySpace en sus teléfonos, que tienden a ser sofisticados y a concentrarse mas en el aspecto multimedia que los de las empresas de telefonía celular más convencionales. A fines de 2006, el 70% de sus 70.000 miembros usaba MySpace.
Tiny Pictures creo su servicio llamado Radar (www.radar.net ), similar a Kyte en el sentido de que los usuarios envían las fotos de su teléfono con cámara a la web o a los teléfonos de otros miembros de Radar, pero solo comparten sus imágenes con amigos.
Fuente: diario The New York Times
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